El escolta de Valencia Basket, Jean Montero, ha hecho historia esta mañana al convertirse en el primer jugador del Club en recibir el galardón de Mejor Joven de la Liga Endesa. Además, es el primero en lograrlo en tres ocasiones consecutivas desde la creación de este reconocimiento

En la votación, Montero se impuso con claridad por delante de Mario Saint-Supery y de su compañero de equipo Sergio De Larrea.
Este último, en su primera temporada como profesional a tiempo completo, ha conseguido entrar en el selecto grupo de los cinco mejores jugadores jóvenes (máximo 22 años) de la temporada. Con estas dos inclusiones, Valencia Basket ya suma cinco jugadores en la historia del Mejor Quinteto Joven.
Completan este quinteto Mario Saint-Supery, Hugo González y Thijs de Ridder.
Un hito histórico: tres veces Mejor Joven
Jean Montero no solo ha sido elegido Mejor Joven de la Liga Endesa, sino que lo ha conseguido por tercera vez y de forma consecutiva. Ya lo había obtenido en la temporada 2022-23 con el Real Betis Baloncesto y en la 2023-24 con el MoraBanc Andorra.
En esta edición, Montero ha arrasado con un 84,6% de los votos posibles (172,7 de 204), triplicando al segundo más votado, Mario Saint-Supery (55,7 puntos).
En tercer lugar quedó Sergio De Larrea con 48,3 puntos. Montero lideró las votaciones en todos los estamentos: jugadores (47 puntos), entrenadores (44), medios de comunicación (42,7) y voto popular (39).

Dominio absoluto en el Mejor Quinteto Joven
Montero también fue elegido de forma unánime para el Mejor Quinteto Joven, con 189 puntos de 204 posibles. Fue el número uno en todas las categorías: voto popular (51), entrenadores (45), jugadores (48) y medios de comunicación (45).
En cuanto a rendimiento, no solo fue el jugador más valorado entre los catorce candidatos, sino que también se mantiene como el segundo más valorado de toda la Liga Endesa (18,6 de valoración), quinto máximo anotador (15,4 puntos por partido), cuarto en asistencias (4,9) y único jugador del listado en haber sido dos veces Jugador de la Jornada (jornadas 23 y 29).
Sergio De Larrea, entre los cinco mejores jóvenes
Con apenas 19 años, Sergio De Larrea ha sido incluido por primera vez en el Mejor Quinteto Joven en su debut como profesional a tiempo completo. Es el primer jugador formado en L’Alqueria del Basket y miembro del Mur dels Somnis que recibe este reconocimiento.
Finalizó en cuarta posición en la votación, con un total de 152 puntos: 36 entre entrenadores y jugadores, y 40 procedentes de medios y aficionados.
Durante la temporada ha disputado 19 partidos, con promedios de 6 puntos (45,9% en triples), 2,2 rebotes, 2,3 asistencias y 6,5 de valoración en menos de 12 minutos por partido.
Entre sus mejores actuaciones destacan los 15 puntos ante Bàsquet Girona, los 10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias (23 de valoración) ante Covirán Granada, y los 13 puntos con 3 de 4 en triples frente a Unicaja.

Dos taronjas más en el histórico del Mejor Quinteto Joven
Con las incorporaciones de Jean Montero y Sergio De Larrea, ya son cinco los jugadores del Valencia Basket que han formado parte del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa. Los precedentes son Guillem Vives (2014-15), Sergi García (2018-19) y Jaime Pradilla (2021-22).