Metrovalencia ha interrumpido, poco antes de las 19:00 horas de este jueves, la circulación en los tramos Empalme-Bétera y Empalme-Llíria de las líneas 1 y 2, respectivamente, por acumulación de agua y problemas técnicos derivados de las fuertes lluvias registradas durante la tarde, según han precisado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). A las 19:30 horas, FGV ha afirmado que todas las líneas ya estaban en circulación.

En el resto de los tramos de la red de metro, según advierte la compañía, la circulación se mantiene pero "con retrasos". Las incidencias se deben a la acumulación de agua y a problemas técnicos derivados de las intensas precipitaciones, han especificado las mismas fuentes.
También se ha interrumpido, en este caso sobre las 17:30 horas, la circulación en la línea C-6 de Cercanías del núcleo de Valencia, entre Moncofa y Borriana, debido a las "condiciones climatológicas adversas", ha informado Renfe vía redes sociales.
No obstante, una media hora después, sobre las 18:05 horas, la compañía ha anunciado el restablecimiento de la circulación entre ambas estaciones.
La tormenta ha llegado con granizo al interior de la provincia de Valencia y el Centro de Coordinación de Emergencias ha aumentado la alerta a nivel naranja en el interior sur y el litoral norte de Valencia por lluvias y tormentas. Se mantiene activo el aviso amarillo por lluvias toda la provincia de Castellón, de Valencia y de Alicante.