La Generalitat continúa con la recuperación las infraestructuras viarias afectadas por las inundaciones en el municipio de Picassent con un importante avance en el puente de l’Omet, donde esta semana se ha llevado a cabo la colocación de las vigas que formarán el tablero de la nueva estructura. Reconstruida completamente tras las riadas, la infraestructura amplía la anchura útil anterior al pasar de 5 a 6,8 metros, lo que permitirá doble sentido de circulación y mayor seguridad.

Cabe recordar que este puente quedó gravemente afectado por las inundaciones, que provocaron el desbordamiento del barranco de Picassent y su afluente, el barranco de Minyerola, causando daños en infraestructuras viarias, ferroviarias y redes básicas de suministro.
El nuevo puente, situado en la CV-4140, contará con un diseño adaptable que permitirá incorporar una zona de paso para peatones. Se prevé su puesta en servicio en los próximos meses, lo que permitirá contar con una infraestructura más resiliente ante fenómenos climáticos extremos gracias, entre otras cosas, a cimentaciones más profundas.
De forma paralela, las obras del puente de Sabater, también afectado por el temporal en Picassent, se encuentran en un estado más avanzado y está previsto que entre en servicio a lo largo de las próximas semanas, reforzando así la movilidad en el municipio.
Inversión total de 4,3 millones

Asimismo, la construcción del nuevo puente y la reparación del de Sabater en el municipio se enmarcan en los trabajos de mejora de las infraestructuras afectadas por las riadas de 2024 del Plan Endavant. La Generalitat, tras la petición de los ayuntamientos, ha asumido los trabajos de titularidad municipal ante la imposibilidad de los consistorios de realizarlos en tiempo y forma.
















