El Servicio de Movilidad del ayuntamiento de Valencia ha inaugurado un nuevo carril bici en el camí nou de Picanya-Archiduc Carles, que cuenta con financiación europea a través de los fondos Next Generation. Este carril bici, de 2.266 metros de longitud, es bidireccional y tiene un ancho de 2,50 metros.

Normativa y accesibilidad
Las obras han sido realizadas de acuerdo con la normativa de accesibilidad, incluyendo la instalación de avisadores acústicos para invidentes y descontadores en los pasos de peatones más largos o concurridos. La empresa Guerola Áridos y Hormigones S.L. se encargó de la ejecución de las obras, con un presupuesto total de 954.383,57 euros, IVA incluido.
Este proyecto ha beneficiado de una ayuda del 90% del presupuesto base mediante los fondos europeos Next Generation, en el marco del programa de ayudas a municipios por la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.
Nuevos pasos de peatones
Además de la construcción del carril bici, se han llevado a cabo obras para la ejecución de cinco nuevos pasos de peatones semaforizados en Archiduc Carles, que se han ido habilitando de forma progresiva. Tres de estos pasos se encuentran situados entre los números 77 y 83, en el tramo que va de Fontanars dels Alforins a la Mare de Déu de la Cabeça. Los otros dos están ubicados entre los números 15 y 41.
Estos nuevos pasos facilitan la permeabilidad y conexión entre los barrios de Safranar, Vara de Quart, Patraix y Tres Forques.




















