La comarca de l'Horta ha guardado este martes tres minutos de silencio en señal de condena por el asesinato de Ivanka, de 60 años, a manos supuestamente de su pareja en Orihuela y ha mostrado el "rechazo absoluto" de la sociedad valenciana a los agresores machistas.
La Generalitat ha guardado un minuto de silencio en señal de condena de este nuevo asesinato machista. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Política Inclusiva, Mónica Oltra, ha mostrado su apoyo a la familia y amigos de la víctima y ha manifestado: "Una sociedad que maltrata y asesina a sus mujeres es una sociedad que necesita sanar, una sociedad enferma".
A la puerta de la Diputación, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y los diputados Mercedes Berenguer, Josep Bort y Guillermo Barber, junto a trabajadoras y trabajadores de la corporación provincial, han asistido a la concentración convocada por la Generalitat Valenciana en la plaza de Manises de València para manifestar su repulsa por el último asesinato machista ocurrido en Orihuela.
La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en la localidad de Orihuela con un minuto de silencio presidido por la Secretaria General de la Delegación del Gobierno, Alicia Guillen. A este acto de repulsa de la violencia machista también han asistido el General Jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, José Hermida y el Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, Jesús Herranz.
El Ayuntamiento de Torrent ha manifestado su repulsa ante la violencia machista tras el asesinato ayer de una mujer en Orihuela. Por ello, uniéndose a la convocatoria de la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias), esta mañana se ha celebrado una concentración con un minuto de silencio a las puertas del consistorio torrentino, una muestra más del rechazo de la sociedad a todo acto de violencia machista. El alcalde Jesús Ros, representantes de los diferentes partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas de Torrent han querido estar presentes en esta reivindicación.
Picassent ha convocado a la población a una concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento en la cual se ha guardado un minuto de silencio por el último
asesinato machista ocurrido ayer en Orihuela. Una vez más, Picassent ha querido mostrar así su indignación ante la violencia de género.
Aldaia también se ha concentrado hace unos instantes en la puerta del Ayuntamiento en señal de protesta ante el asesinato machista de una mujer en Orihuela.
Benetússer se une a la convocatoria de la FVMP y del Consell de concentraciones de repulsa contra el último asesinato machista.
Massamagrell ha convocado a la población a una concentración silenciosa en la Plaza del Ayuntamiento en la cual se ha guardado un minuto de silencio por el último
asesinato machista ocurrido ayer en Orihuela.
Rafelbunyol también se ha concentrado hace unos instantes en la puerta del Ayuntamiento en señal de protesta ante el asesinato machista de una mujer en Orihuela.