La exterior belga Hind Ben Abdelkader, último fichaje del Valencia Basket, afronta su estreno oficial con el equipo taronja este sábado en las semifinales de la Supercopa ante Perfumerías Avenida. Con contrato hasta el 30 de noviembre, la jugadora se mostró ilusionada por el reto y agradecida por la acogida del vestuario.

Un perfil ofensivo con confianza
Conocida por su capacidad de anotación, Ben Abdelkader subrayó que su juego no se reduce al lanzamiento. “Soy bastante anotadora pero no solo eso, puedo jugar bloqueos y encontrar a las compañeras… sí que soy muy tiradora, pero no solo eso”, recalcó. La internacional belga explicó que siempre compite con confianza y que el apoyo de sus compañeras y del cuerpo técnico le permite mantener esa agresividad en pista: “Si tengo un poco de espacio voy a tirar porque tengo confianza, y si no lo tengo he de aportar en defensa, atacar los bloqueos… lo que sea para ayudar”.
Adaptación rápida al equipo
Ben Abdelkader valoró el trabajo del grupo en su integración. “Han sido muy buenos conmigo y me han ayudado bastante con los sistemas, así que me siento bien con las chicas”, señaló. De cara al futuro, confía en el potencial de la plantilla: “Tenemos un buen equipo y muchas armas, tanto en el exterior como en el interior. Creo que podemos hacer un juego muy variado y que va a ser un éxito”.

La presión de jugar en un grande
La belga asume con naturalidad la exigencia que implica vestir la camiseta del Valencia Basket. “Cuando juegas en un grande como el Valencia siempre va a haber presión, pero la tomo como algo positivo. La presión ha de ser bonita: debes cogerla y, cuando entres al campo, dar todo. Lo tomo como un éxito”, afirmó.
Pensando en la Supercopa
Su primer gran reto llegará este sábado contra Perfumerías Avenida, en una semifinal que abre la temporada para el equipo taronja. Ben Abdelkader prefiere no mirar más allá: “Hay que ir partido a partido, tenemos que concentrarnos en el Avenida, lo hemos preparado bien y vamos a ver lo que pasa”.