Tras anunciar su salida de Vox Torrent y su paso al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento, el concejal Guillermo Alonso del Real ha afirmado en declaraciones al programa Intercafé de Radio Intereconomía Valencia ha descartado por completo apoyar una moción de censura tras asegurar que "sería como traicionar mis principios. Y menos con Compromís en la ecuación, eso sería quimérico, imposible".
Preguntado por una hipotética colaboración con otros grupos municipales, ha asegurado que con el PSPV “podría entenderse en cosas concretas de Torrent”, pero ha descartado completamente cualquier acercamiento a Compromís al afirmar que “con ellos es imposible, quimérico. No me planteo, ni creo que ellos quieran plantear esa opción”.
Sobre los motivos de su salida de Vox, Alonso se ha mostrado especialmente crítico con el funcionamiento interno de Vox al recordar "el abandono que he sufrido durante meses por parte de su formación. Durante más de un año y medio envié informes y advertencias a la dirección nacional y provincial del partido, alertando de deficiencias en el pacto de gobierno con el PP. Pero han dejado que las cosas se vayan pudriendo en el cesto sin hacer nada”.
Sobre las actuales relaciones con PP y Vox, el edil ha confirmado que su relación con Vox es hoy inexistente al afirmar que “entiendo que Vox Torrent esté enfadado conmigo, pero mi relación con ellos ahora es nula”.
Respecto al PP, Guillermo Alonso del Real ha reconocido que mantiene una "relación correcta" con el grupo municipal del PP, aunque ha matizado que “con Amparo Folgado, sin más. Hemos tenido nuestras discrepancias”.