La Generalitat reabrirá el próximo mes de junio algunas de las infraestructuras más importantes afectadas por las inundaciones del pasado octubre, como parte del Plan Recuperem València, según el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, durante un acto celebrado en València.
A estas actuaciones se sumará, el próximo 10 de junio, la apertura del nuevo puente de la CV-36, una obra clave que permitirá habilitar seis kilómetros de autovía entre el by-pass (A-7) y la conexión con la CV-410, mejorando significativamente la accesibilidad a los polígonos industriales de Aldaia, Alaquàs y Torrent.
Martínez Mus ha destacado que estas infraestructuras forman parte de una inversión global de más de 600 millones de euros, movilizados por la Conselleria tras la DANA, con una media de 2,8 millones de euros diarios dedicados a la reconstrucción.
El conseller ha subrayado que estas actuaciones “no solo permiten restablecer la normalidad en zonas afectadas, sino que representan una oportunidad para mejorar la conectividad y la seguridad de nuestras carreteras”.
Estas reaperturas se suman a las ya ejecutadas durante los primeros meses tras la catástrofe, entre ellas la restauración del tráfico en las 18 carreteras autonómicas afectadas, completada en un mes con una inversión de 75 millones de euros, y la asunción de 54 obras de titularidad municipal por valor de 49,2 millones, todas actualmente en marcha.