Aitor Martínez, del restaurante Can Ros, ha sido el ganador del III Concurs Internacional i Professional d’All i Pebre, celebrado esta mañana en el Port de Catarroja. Su propuesta, titulada ‘All i Pebre en su Hábitat’, ha destacado por un pilpil de all i pebre como plato principal y un tronco de patata con su guiso como secuencia, una elaboración que ha convencido al jurado por su técnica, presentación y originalidad.

El jurado ha estado formado por la periodista Marina Falcó (Levante-EMV), la directora de Guía Hedonista Paula Pons, el chef Germán Carrizo (Fierro), el chef Miguel Barrera (Cal Paradís) y el crítico gastronómico Paco González (El Periódico Mediterráneo).

También han participado Raúl Aliaga (Taberna Aliaga), Jose Cifre (Noble), Eva Davó (La Cantina de Ruzafa), Félix Chaqués (Félix Chaqués Restaurant) y Carlos García (Dexcaro & Ossadía), que han presentado recetas creativas basadas en el all i pebre con interpretaciones personales y técnicas diversas.
El concurso ha comenzado con una salida en barca por l’Albufera, donde los asistentes han podido observar la pesca tradicional de anguilas junto a los pescadores del Port de Catarroja. La fase profesional se ha desarrollado posteriormente en Casa Baina, donde cada chef ha preparado una receta única en homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía local.
Una vez finalizada la valoración del jurado, el presidente del Club de Producte del Port de Catarroja, Miguel Raga, ha indicado que “la calidad de los participantes ha sido fantástica, algo que ya imaginábamos cuando conocimos a los cocineros que venían”. La misma fuente ha señalado que para la entidad supone “un impulso poder arrancar con un impacto tan positivo de cara a 2026”, y ha expresado su deseo de que este concurso y las actividades programadas para el próximo año “sean la locomotora que impulse al Port y a Catarroja hacia una actividad constante que los devuelva a ser como eran antes de la barrancada”.
Durante el acto también ha intervenido la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent que ha destacado que la presencia de los chefs “supone un esfuerzo y que vienen por Catarroja”, una actitud que, ha dicho, demuestra “su excelencia profesional, sus valores y su solidaridad”. La mandataria ha añadido que “hoy, además, han puesto de manifiesto su creatividad en un guiso que nos hace únicos: el all i pebre”, y ha subrayado que “más de un año después, siguen tendiendo la mano y recordándonos que la solidaridad sigue viva”.

















