La alcaldesa de Torrent Amparo Folgado, ha elevado el tono de la confrontación política local al exigir públicamente que la ministra y secretaria general del PSPV, Diana Morant, y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se pronuncien de manera inmediata y ofrezcan explicaciones claras sobre la presunta negociación de una moción de censura en Torrent que incluiría al concejal no adscrito y exmiembro de Vox, Guillermo Alonso del Real.

"Grave falta de seriedad y respeto a Torrent"
La portavoz popular ha cuestionado duramente que el PSPV y Compromís puedan estar dispuestos a "pactar con un tránsfuga de Vox", refiriéndose a Alonso del Real. Folgado subrayó que ve como una grave falta de "seriedad" y "respeto a Torrent" la implicación del PSOE y Compromís en una operación con un exconcejal de la formación de extrema derecha.
Folgado ha llegado a calificar la presunta alianza como una maniobra sin motivación para "trabajar por Torrent" o por hacer de la ciudad "una ciudad del siglo XXI", centrando la crítica en que el único objetivo de los impulsores es el "sillón".
La polémica se centra en las figuras del concejal no adscrito, el portavoz socialista Jesús Ros, y los ediles de Compromís, a quienes Folgado señala como los promotores de la iniciativa de censura. La líder del PP pide que se aclare si Morant y Baldoví, como referentes de sus respectivas formaciones a nivel nacional y autonómico, respaldan o desautorizan este movimiento político local.





















