Los dos cruces con mayor tránsito de peatones de la antigua carretera de Barcelona a su paso por Foios ya son plenamente accesibles tras las actuaciones de mejora realizadas en estos puntos críticos de la CV-300. Se trata del cruce que conecta la avenida Hugo Bacharach con el camino de la Mar y la antigua vía Xurra, y del situado en la rotonda de la avenida Juan Ferrando Badia.

En el cruce de la avenida Hugo Bacharach, la actuación ha mejorado la conexión entre el casco urbano, el camino de la Mar y el trazado de la antigua vía Xurra, un itinerario habitual tanto para desplazamientos cotidianos como para recorridos a pie o en bicicleta. En la rotonda de la avenida Juan Ferrando Badia, las obras han adaptado los accesos y los itinerarios peatonales, reforzando la seguridad en uno de los puntos con mayor intensidad de tráfico rodado y paso de personas.
Con esta actuación, Foios avanza en la mejora de la movilidad y la accesibilidad urbana, incrementando la seguridad vial y garantizando itinerarios más cómodos e inclusivos en un eje viario clave del municipio.
















