El Ayuntamiento de Foios ha sacado a licitación las nuevas obras de mejora y modernización de los polígonos industriales El Molí y La Jutera, con una inversión conjunta de 312.600 euros cofinanciada por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE). El objetivo es reforzar las dotaciones, la accesibilidad y la seguridad de estas zonas industriales del municipio.

En el polígono El Molí, con un presupuesto base de 171.499,99 euros, se actuará en la avenida Catedrático Juan Ferrando Badia para mejorar la integración urbana mediante la renovación de aceras, la instalación de nuevas luminarias LED, la creación de alcorques con arbolado, hidrantes contraincendios, canalización para fibra óptica, señalización renovada y cámaras de control viario.
Por su parte, en el polígono La Jutera, con una inversión de 141.100,01 euros, se ampliará la acera de la calle Vicente Ruiz El Soro, se sustituirá la red de agua potable de fibrocemento por otra de fundición dúctil, se renovará el alumbrado con tecnología LED, se mejorará la accesibilidad y el pavimento, se instalará nueva señalización y se plantarán árboles.
Además, el consistorio contempla en este ejercicio nuevas actuaciones por casi 400.000 euros, entre ellas la instalación de una estación de carga para vehículos eléctricos en la calle Vicente Ruiz El Soro y la ampliación del sistema de videovigilancia en ambas áreas empresariales, con el fin de reforzar la seguridad y el control del tráfico.
En total, Foios se aproxima a los 2,5 millones de euros invertidos en los últimos seis años en la mejora de los polígonos El Molí y La Jutera, consolidándose como uno de los municipios de l’Horta Nord que más apuesta por la modernización de sus áreas empresariales.





















