FGV interrumpirá la línea 1 entre Bétera y Masies por las obras de ampliación de la A-7 en verano

0
155 lecturas

Las obras de mejora de la autovía A-7 entre la CV-35 y la CV-32, que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con un presupuesto de 130 millones de euros, obligarán a interrumpir temporalmente el servicio ferroviario de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) entre las estaciones de Bétera y Masies, en Moncada.

Ferrocarrils de la Generalitat abre al público el nuevo paso entre andenes de la estación de Seminari-CEU de MetrovalenciaEl corte del servicio se producirá del 27 de junio al 31 de agosto, para permitir la construcción de dos estructuras metálicas en torno al kilómetro 319,5 de la A-7, dentro del término municipal de Bétera. Estas estructuras permitirán el paso inferior de las nuevas calzadas laterales que se están construyendo para separar el tráfico local del de medio y largo recorrido.

Durante el periodo de interrupción, se habilitará un servicio alternativo de autobuses, que operará con los mismos horarios y paradas que el tren, según ha comunicado el ministerio. También se desplegará personal de información y señalización específica para facilitar el tránsito de viajeros.

La actuación forma parte del proyecto de mejora funcional, de seguridad vial y de integración ambiental de este tramo de la A-7, que abarca 11 kilómetros y atraviesa los términos de Massamagrell, Rafelbunyol, Museros, Moncada, Bétera, València, Godella y Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí