Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) destinará en los próximos tres años 7.484.928,33 euros, IVA incluido, en el mantenimiento preventivo, correctivo y ejecución de obras accesorias en las instalaciones y dependencias de Metrovalencia y TRAM d’Alacant con el objetivo de garantizar la conservación de los edificios y estaciones de la empresa pública.
El servicio de mantenimiento dedicará los recursos necesarios para la conservación de los edificios, junto con revisión y resolución de pequeños desperfectos y avisos que surgen en el día a día, además de atender el mantenimiento correctivo, por el que se deberán reparar los desperfectos que excedan del mantenimiento ordinario, tales como vandalismos, desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones.
Por último, se acometerán las obras accesorias necesarias de pequeños trabajos y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las estancias o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.
Las instalaciones objeto del mantenimiento en la provincia de Valencia serán 36 estaciones de superficie, 25 apeaderos y 37 estaciones subterráneas en cuanto al metro y 47 paradas del tranvía. Además, se sumarán 43 edificios técnicos (subestaciones eléctricas, enclavamientos, talleres o instalaciones administrativas).
El importe para los tres años ascenderá a 5.561.321,28 euros, IVA incluido, que se podrían elevar hasta los 9.239.721,28 euros si se ejecutaran las dos prórrogas anuales.