Familias Numerosas de Valencia piden "reconocimiento y apoyo" a las madres en el Día de la Madre

0
14 lecturas

Con motivo del Día de la Madre, la representación de familias numerosas en Valencia se suma a la petición nacional de mayor reconocimiento y apoyo a la maternidad, especialmente para las madres con varios hijos que a menudo enfrentan dificultades sociales, económicas y laborales en la ciudad.

En Valencia, las familias numerosas se hacen eco de una encuesta que revela que muchas madres se sienten discriminadas o con dificultades para encontrar empleo debido al tamaño de su familia. Además, un alto porcentaje considera que la sociedad valenciana no valora suficientemente la maternidad.

Las familias numerosas de la ciudad señalan que muchas madres asumen solas gran parte del trabajo doméstico y el cuidado de los hijos, luchando por conciliar la vida laboral y familiar. Por ello, urgen a las instituciones locales a adoptar medidas de conciliación efectivas y ayudas económicas directas para que la maternidad no sea un obstáculo para el desarrollo profesional.

 

Entre las peticiones se encuentran ayudas económicas adaptadas a las necesidades de conciliación y permisos retribuidos. Consideran que medidas como una prestación universal por hijo a cargo y políticas laborales que valoren el cuidado familiar serían pasos importantes para apoyar a las familias numerosas en Valencia.

"Apoyar a las familias numerosas es invertir en el futuro de nuestra ciudad. La maternidad debe ser valorada y respaldada con acciones concretas", afirman representantes de las familias numerosas de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí