Las madres, padres y AMPA del colegio CEIP Clara Campoamor de Paterna han anunciado la realización de una concentración el día 15 de noviembre para pedir a la Conselleria de Educación dote al centro del personal especialista necesario para que todo el alumnado con Necesidades Educativas Especiales reciba el número de horas de atención específica que necesita.
Las familias reclaman a Educación más profesionales de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje para que estos niños y niñas puedan contar con unas 500 sesiones semanales de atención por parte del personal especialista “cuando actualmente solo reciben poco más de 140 horas, una cifra irrisoria y escalofriante”.
Los convocantes de la concentración recuerdan a la Conselleria de Educación que detrás de esta cifra “se esconden niños y niñas con nombres y apellidos, familias que han confiado en la Educación Pública para algo tan importante como es la educación de sus hijos e hijas y que no están viendo cubiertas sus expectativas”.
Y para pedir que se cumplan con las ratios
La concentración también servirá a las familias de los alumnos del CEIP Clara Campoamor para pedir que se cumplan las ratios de alumnado con necesidades educativas especiales en las aulas. Según explican las familias, “en las aulas de la etapa de Educación Infantil la situación es insostenible, en más del 30% de las aulas del segundo ciclo de infantil se supera el límite legal establecido de menores con necesidades educativas especiales por aula. La ley establece un máximo de 2 alumnos con necesidades especiales por aula y en una de ellas hay hasta 5 alumnos con estas necesidades”.