El mundo de la cultura y el espectáculo en España está de luto. El actor y cómico Fernando Esteso ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario La Fe de València a los 80 años de edad. Según ha confirmado su representante, el fallecimiento se ha producido debido a complicaciones por problemas respiratorios que arrastraba en los últimos tiempos.

Adiós a un icono del cine y el humor
Fernando Esteso (Zaragoza, 1945) se marcha como una de las figuras más queridas y reconocibles de la escena española. Aunque comenzó su andadura a la temprana edad de seis años como 'el Niño de la Jota', su consagración definitiva llegó a finales de los años 70.
Su nombre quedará unido para siempre al de Andrés Pajares, con quien formó el dúo cómico más exitoso y rentable de la historia del cine español. Bajo la batuta de Mariano Ozores, Esteso protagonizó fenómenos de masas que marcaron a toda una generación, como las inolvidables:
Los bingueros (1979)
Yo hice a Roque III (1980)
Los liantes (1981)
Un vínculo estrecho con la Comunitat
Pese a sus raíces aragonesas, Esteso mantuvo siempre una relación muy cercana con la Comunitat Valenciana, donde ha pasado sus últimos días. Su pérdida deja un vacío insustituible en el género de la comedia y el teatro de variedades, donde siempre destacó por su carisma y su cercanía con el público.
Desde las instituciones y el mundo de la cultura ya se han empezado a suceder los mensajes de condolencia para la familia del artista, quien fue el rostro de una época dorada de la taquilla nacional.





















