La Escuela Oficial de Idiomas de Mislata cumplirá el compromiso adquirido entre el consistorio y la Generalitat para aumentar los idiomas y niveles de cara al próximo curso de 2018/2019. Así, la educación en lenguas se completará con todos los niveles de valenciano e inglés, abarcando desde la enseñanza más básica, el A1, hasta el nivel más avanzado, el C2.
La petición histórica del tejido educativo se hizo realidad en Mislata en el curso 2014/2015, desde entonces centenares de alumnos se han beneficiado del aprendizaje de idiomas. Con el nuevo anuncio, la ciudad ganará un servicio importante, porque ofrecerá el aprendizaje completo de dos idiomas, algo que en la actualidad es un requisito para acceder a diferentes estudios y puestos de trabajo.
Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, es “una excelente noticia, que se suma a la que ya conocíamos, y es que la Escuela Oficial de Idiomas de Mislata, mediante el programa ‘Edificant’, tendrá una sede propia, algo muy positivo para nuestra ciudad y especialmente para nuestros jóvenes, porque garantiza mejores oportunidades y más futuro”.
Para Ana María Julián, concejala de Educación, “es sumamente importante esta noticia para Mislata, porque ahora sin salir de nuestra ciudad podremos adquirir conocimientos completos en dos lenguas, algo que abre puertas y da muchas oportunidades a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general”.