Elección de candidatas a Falleras Mayores 2026 en el Roig Arena bajo la ‘Llum’ de Sorolla y un mensaje de esperanza

0
17 lecturas

La ciudad de València vivió este sábado una noche de color y emoción con la celebración del tradicional acto de la Elecció, en el que se eligieron las 26 jóvenes y niñas que conformarán las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València de 2026. El evento, que estrenó como escenario el pabellón Roig Arena, estuvo marcado por el lema 'Llum', en homenaje al pintor valenciano universal Joaquín Sorolla, y un fuerte mensaje de "esperanza y solidaridad".

 

Más de 12.000 personas se congregaron en el nuevo recinto para conocer los nombres de las 13 componentes de la corte de honor infantil y las 13 de la corte de honor adulta, entre las cuales serán designadas las máximas representantes de la fiesta el próximo 13 de octubre.

 

‘Llum’: Música en directo y homenaje a la tradición

 

El espectáculo fue una "apuesta ambiciosa" que ofreció un acto "novedoso, emocionante y memorable". El escenario, diseñado por el arquitecto Nacho Fernández, utilizó la luz de Sorolla y su ‘Visión de España’ como inspiración y telón de fondo.

La gala estuvo cargada de referencias a las tradiciones valencianas, incluyendo homenajes al 775 aniversario de la Comunidad de Pescadores de El Palmar y a los 700 años de la fiesta del Corpus, entre otros. La música, interpretada en directo por una banda sinfónica de 65 músicos valencianos, bajo la batuta de Quique Montesinos, ofreció un repertorio exclusivo de compositores valencianos.

 

Despedida emotiva y recuerdo a la DANA

 

El evento sirvió también como emotiva despedida para las Falleras Mayores de València 2025, Berta Peiró y Lucía García.

Ambas iniciaron su discurso con un sentido recuerdo a la DANA que asoló parte de la provincia de Valencia en octubre del año pasado. Con lágrimas de emoción, destacaron que València es una tierra "que sabe resurgir de las cenizas y del barro". Sus primeras palabras fueron un reconocimiento a una tierra "sufridora y llena de esperanza, de 'germanor' y de solidaridad".

Las máximas representantes salientes reivindicaron al colectivo fallero como "la esencia de las Fallas" y el "verdadero motor de esta fiesta", proclamando que "mientras existan personas dispuestas a soñar juntas, las Fallas continuarán siendo eternas".

Finalmente, las Falleras Mayores de 2025 cedieron simbólicamente su testigo, asegurando que la llama "que hemos custodiado este año no se apaga, se entrega, como una antorcha eterna" a las 26 jóvenes y niñas que optarán ahora al reinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí