El programa de voluntariado corporativo impulsado por Veolia y sus empresas mixtas en la Comunitat Valenciana ha contado en 2025 con la participación de 124 personas trabajadoras, que han dedicado una jornada de su tiempo laboral a colaborar en más de una veintena de acciones de carácter social y ambiental desarrolladas en distintos puntos del territorio. La iniciativa alcanza este año su tercer ejercicio y se plantea su ampliación a nuevos municipios en 2026.

Durante 2025 se han llevado a cabo iniciativas de carácter social como la participación en campañas de recogida de alimentos, el reparto de comida en el refugio Elche Acoge, el apoyo a su escuela de verano, el acompañamiento a personas mayores en el Centro Residencial SAVIA de Xirivella o la realización de murales en el patio del Colegio Platero y Yo de Aldaia, dentro de las actuaciones de recuperación tras los daños provocados por la DANA.
En el ámbito medioambiental y de biodiversidad, el voluntariado corporativo ha impulsado actividades como la limpieza de caminos en espacios naturales como el Clot de Galvany o la huerta de Alfafar, así como la construcción de hoteles de insectos y polinizadores en espacios al aire libre como el Parque La Marjal de Alicante y en estaciones depuradoras de Torrevieja y Benidorm. Estas actuaciones se integran en el programa BIObserva, activo desde 2018 y centrado en el seguimiento de la presencia de aves en instalaciones del grupo.
El programa de voluntariado corporativo también se vincula a iniciativas como Becas Jóvenes Talento y OLA, orientadas al apoyo al talento, la formación y la inclusión laboral, mediante la preparación de personal de la empresa para impartir talleres a las personas participantes.
La directora de Sostenibilidad, Equidad y Acción Social de Veolia en la Comunitat Valenciana, Amelia Navarro, ha señalado que el objetivo del programa es facilitar que las personas trabajadoras puedan contribuir a nivel social y ambiental en los entornos locales en los que opera el grupo, y ha indicado que en 2025 las acciones desarrolladas podrían haber beneficiado a más de un millar de personas.




















