El IES Patacona se ha quedado desde hoy sin personal de conserjería tras el traslado de sus dos conserjes a otros puestos de trabajo por parte de la Conselleria, sin que se haya enviado personal sustituto. La dirección del centro ha informado a las familias de que no sabe cuánto tiempo durará esta situación y advierte de que afecta directamente a la seguridad y al funcionamiento diario.

En un comunicado remitido a las familias, el equipo directivo explica que ha reclamado “en tiempo y forma” la cobertura de las plazas y ha informado tanto a Inspección Educativa como a los enlaces sindicales, sin que hasta el momento la Conselleria haya dado una solución.
La ausencia de conserjes implica, según el citado comunicado que la conserjería permanecerá cerrada, lo que afecta a tareas esenciales: no se pueden atender llamadas externas; no se controlan los accesos; no se pueden recibir familias ni visitas; no se gestionan taquillas ni material escolar y no se pueden realizar copias ni apoyo administrativo.
La dirección ha advertido de que esta situación dificulta el funcionamiento normal del centro y ha pedido la colaboración de las familias y del AMPA mientras espera una respuesta urgente de la Conselleria.


















