El terror y la comedia se dan la mano en ‘Escape room’

0
49 lecturas

Tras triunfar durante cuatro temporadas en Madrid y Barcelona, el Teatro Talía recibe la aclamada comedia ‘Escape room’ (bajo producción de Olympia Metropolitana y Albena), con visos de convertirse en todo un fenómeno de éxito dentro de las fiestas navideñas y de inicio de año.  Bajo texto de Joel Joan y Héctor Claramunt, la obra teje una línea argumental de equilibrada sencillez sobre el presupuesto de su historia y su arquitectura dramática. A partir del encuentro entre dos parejas de amigos, que se citan para participar en la aventura temática de acertijos y pruebas que da sentido al juego, la obra se encamina desde el supuesto entretenimiento entre las parejas al descubrimiento de secretos y confesiones ocultas entre ellos.

Una imagen de la obra.

Con un sinfín de gags verbales y visuales (la escenografía de Joan Sabaté aporta el sostén de activación del texto), Lara Salvador, Águeda Llorca, Cristina García y Josep Manel Casany, dan vida a unos personajes que participan de un extraño juego donde el suspense, el humor disparatado (en ocasiones casi vodevilesco), el miedo y el terror (con pequeñas pinceladas de gore), los conflictos de pareja y el choque social se manifiesta durante arco argumental que erige la obra.

Xavi Mira, responsable de la dirección, mueve los hilos de ‘Escape room’ al gusto de un público que busca evasión, diversión y risas entre dosis de sustos y un terror controlado. Entre sus claves, subyace la premisa que las parejas deben someterse a sus propios miedos (y verdades), para seguir transitando entre sus mundos ficcionales tan cercanos, y tan próximos, como al juego que buscan resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí