El sector Vinival de Alboraya contará con nuevas medidas de vigilancia antes de su construcción

0
47 lecturas

Cuenta atrás para la construcción del sector Vinival en Alboraya. Mientras Metrovacesa y las administraciones están ultimando los trámites y permisos posteriores a su aprobación definitiva para poder descontaminar el suelo y poder empezar a construir, el ayuntamiento, Policía Local y sus actuales propietarios están revisando la vigilancia que realiza esta última en el sector en coordinación, una mejora de la seguridad hasta su construcción.

reunion-seguridad-construccion-sector-vinival-alboraya

En este encuentro, con el concejal de Seguridad, Sebastián Torres, y la concejala de Urbanismo, Ana Bru, presentes, han establecido las principales estrategias a realizar a partir de ahora para reforzar la seguridad. En este sentido, se están estudiando las estructuras que quedan, su peligrosidad y los derribos más urgentes para empezar con ellos. También se han repasado los cierres provisionales del resto de estructuras para evitar ocupaciones.

De hecho, Metrovacesa y la Policía Local están visitando la zona para su revisión técnica y preparar los trabajos. Las ideas propuestas se sumarán a las medidas ya puestas en marcha durante los últimos años, como la instalación de cámaras de seguridad para controlar el vertido de escombros, tapiar determinados accesos, cerrado agujeros por seguridad y otro tipo de vigilancia. Medidas que refuerzan las acciones del ayuntamiento como la cobertura de Servicios Sociales a las personas que residen en este polígono en desuso y los vistazos de la Policía Local y Guardia Civil con el dron, patrullas y demás durante todo el año.

Ya con la luz verde del propio Ayuntamiento de Alboraya y de la Generalitat Valenciana, la zona abandonará un polígono en desuso para dar paso a una transformación completa con 974 viviendas (313 de protección oficial), 35.000 metros cuadrados de espacios verdes, jardines, plazas y lugares de esparcimiento, aparcamientos, bajos para comercio local, 7.000 metros cuadrados de colegio público, 3.000 metros cuadrados para un nuevo centro de salud y más servicios municipales, un nuevo acceso por la CV-312 y mucho más.

Entre otras mejoras, también destacan la prohibición de apartamentos turísticos y actividades molestas con tal de priorizar las necesidades de los vecinos y vecinas. Este nuevo espacio, a su vez, completará los avances en servicios como el nuevo IES La Patacona, dejando el actual como Centro de Formación Profesional, el nuevo parque canino ya operativo y el futuro espacio saludable con instalaciones para mayores y pequeños en el palmeral periférico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí