El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez, ha criticado la reunión que ha mantenido la futura comisionada del Gobierno para la reconstrucción, Zulima Pérez, solo con alcaldes y portavoces del PSPV en los municipios afectados por la dana.
Además, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha criticado que “mientras nuestro vicepresidente para la reconstrucción sigue esperando respuesta a su intento de contacto, vemos cómo hoy sí hay una reunión, pero solo con alcaldes y portavoces socialistas”. Un encuentro que, si bien se presuponía privado, figuraba en la agenda pública del portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia.
Según ha cuestionado Pérez Llorca, “¿no sería mejor que la primera reunión de esta comisionada, que ya no sabemos si es oficial u oficiosa, fuese con todos los alcaldes de los municipios afectados por la dana, sin distinguir color político?”.
Pare el secretario general del PPCV, “empezar así demuestra un trato preferencial a los municipios gobernados por el PSPV y margina al resto”.
Para el síndic popular, este comportamiento “forma parte del ADN del sanchismo: utilizar una tragedia como oportunidad política”. Por ello, Pérez Llorca ha exigido al Ejecutivo de Sánchez y a la ministra Diana Morant “que dejen de jugar a los juegos de la política y se centren de verdad en la reconstrucción, sin sectarismo ni propaganda. Así no se hacen las cosas”.