Esta mañana se ha presentado Solmarket en El Puig de Santa María, la cita imprescindible del verano que está recorriendo el Mediterráneo con una propuesta única de ocio, gastronomía y entretenimiento para todos los públicos.
Del 25 de julio al 16 de agosto, Solmarket regresa a El Puig para celebrar su octava edición, con la expectativa de superar los 80.000 visitantes. El evento se ha consolidado como uno de los planes estrella del verano de esta localidad valenciana, que impulsa, además, el turismo de calidad, la promoción del empleo local y el desarrollo económico y social de la zona.
Marc Oriola ha destacado: “Solmarket representa una apuesta firme por un modelo turístico de calidad, que enriquece la oferta veraniega de El Puig y atrae visitantes sin renunciar a nuestra identidad. Este evento dinamiza nuestra economía local y también proyecta una imagen moderna y acogedora del municipio a toda la costa mediterránea”.
Vicent Porta ha agradecido por su parte que “Solmarket siga confiando en El Puig como sede principal. La colaboración entre el Ayuntamiento y la organización es un ejemplo de cómo el sector público y el privado pueden trabajar juntos para generar empleo, crear oportunidades y enriquecer la vida cultural y social de nuestra ciudadanía”.
Miriam Tardío, directora de Comunicación de Solmarket, ha subrayado: “El Puig ha estado con nosotros desde la primera edición, lo que demuestra el excelente vínculo que hemos creado con su gente y con el entorno. Este verano, regresamos con más fuerza y propuestas renovadas, listos para sorprender una vez más”.
El paseo marítimo de El Puig volverá a lucir el tradicional pórtico luminoso de entrada, seña de identidad del evento. Como cada verano, dará la bienvenida a miles de visitantes y se convertirá en una de las imágenes del verano.
Con acceso gratuito y una superficie de 5.000 m², cubierta por el icónico césped rosa del evento, Solmarket abrirá sus puertas de lunes a domingo, entre las 19:00 y las 00:30 horas. Esta edición llega cargada de novedades y con una oferta de ocio amplia y diversa que invita a residentes y turistas, tanto nacionales como internacionales, a disfrutar de sabores, experiencias y propuestas únicas para las cálidas tardes y noches estivales.
Gastronomía, moda y ocio junto al Mediterráneo
Solmarket presenta este año en El Puig una propuesta gastronómica cuidada y variada, que abarca desde la cocina tradicional española hasta sabores internacionales. Los visitantes podrán elegir entre 15 food trucks con cocina en vivo, que ofrecerán también opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Entre la oferta, el público podrá probar la “Mejor hamburguesa de Europa” reconocida en 2023, del restaurante Jenkin’s.
Fiel a su estilo, Solmarket vuelve a apostar por la moda y la artesanía, reservando un espacio destacado para talleres creativos y 20 markets locales donde descubrir desde ropa veraniega, con estilo surfero y vintage, hasta accesorios hechos a mano, bisutería, cerámica, velas, retratos personalizados y artículos sostenibles.
Adentrarse en Solmarket será sumergirse en un universo vibrante y sensorial, iluminado por luces de neón y habitado por magos, artistas en vivo y zancudos que darán vida al espacio con sus recorridos y espectáculos.
Esta edición también contará con una amplia área de ocio infantil. Los más pequeños podrán disfrutar de un autocine al aire libre, típico de los largos atardeceres de esta época, además de una escuela de circo, ludoteca y un espacio para jugar al fútbol y practicar otras actividades deportivas.
Y por la noche, la música tomará el protagonismo con conciertos en directo programados a partir del atardecer, que ofrecerán versiones de temas de grupos nacionales e internacionales tan emblemáticos como Estopa, Melendi, Coldplay o Bruno Mars, poniendo la banda sonora perfecta a esta completa experiencia.
El verano arranca en el Mediterráneo con Solmarket
Solmarket es el primer evento del verano que ha conseguido consolidarse con la celebración de ocho ediciones. Gracias al éxito conseguido en años anteriores, amplía su alcance y llegará a cuatro destinos costeros muy concurridos durante el verano. En cada uno de ellos, ofrecerá una atractiva propuesta de ocio y gastronomía que, además, dinamizará la economía local.
Además de en El Puig, el evento se está celebrando actualmente en el puerto del Grao (Castellón), donde permanecerá hasta el 3 de agosto, y visitará San Juan (Alicante) del 20 al 31 de agosto. Este año, por primera vez, Solmarket llegará a la Región de Murcia con una parada en Los Alcázares, del 7 al 31 de agosto.