El PSPV ha anunciado que ha presentado una denuncia a la Fiscalía por el ataque contra el mural feminista de Mislata, al considerar que se trata de un delito de odio. En el mural figuraban los rostros de diez mujeres referentes en diferentes áreas del conocimiento en el ámbito local, autonómico, nacional e internacional

Para Such, este acto vandálico "busca silenciar la lucha por los derechos de las mujeres" y ha desatacado que, por más que lo intenten, "la lucha por la igualdad no va a retroceder. La pintura sobre los rostros de las mujeres es la manifestación visible del odio contra el feminismo, quieren borrar a nuestras referentes, nuestras voces y nuestra historia porque buscan tenernos calladas, pero no lo van a conseguir".
Así, Such ha destacado que este mural se encontraba en una zona de paso importante para la gente de la población, cerca de centros deportivos y educativos, por lo que sostiene que "con este ataque se busca provocar un tremendo impacto mediático así como una influencia ideológica discriminatoria entre la población".
La dirigente socialista ha señalado que desde el PSPV "no vamos a dar ni un paso atrás" y ha indicado que, "ante el odio de unos pocos, somos más los que trabajamos cada día en defensa de la igualdad. Frente a los ataques, más igualdad, más feminismo".
El mural, ubicado en el paseo Clara Campoamor de Mislata, fue vandalizado el pasado sábado con pintadas negras que tapan las caras de las protagonistas y el mensaje 'El verdadero patriarcado'.
El Ayuntamiento de Mislata denunció este hecho en un mensaje en su perfil de la red social 'X', en el que apuntó que las mujeres del mural son "todo un icono de igualdad y feminismo en la ciudad. Vamos a poner todos los instrumentos democráticos para detener a estos salvajes incívicos".














