El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha considerado que el concejal de Seguridad Ciudadana de Moncada, Martín Pérez Aranda, no se comportó “de manera adecuada” durante el altercado registrado el pasado sábado en las fiestas de la localidad, aunque ha evitado pronunciarse sobre si debería dimitir.
El dirigente socialista ha señalado que se deben “desaprobar los comportamientos que impliquen violencia” y ha reconocido que el concejal “no se comportó de manera adecuada”, aunque ha valorado que ya ha pedido disculpas.
Preguntado por si Pérez Aranda debe dimitir, ha insistido en que la decisión corresponde a la dirección del PSPV, aunque ha planteado una “reflexión colectiva. Estamos habituándonos a la violencia”. En este punto Muñoz ha recordado “una pelea de un concejal del PP en Beniflá” y ha defendido que “un concejal de un municipio es un concejal de un municipio”.
El síndic del PSPV en Les Corts ha afirmado que “estamos siendo muy exigentes con concejales con mayor o menor responsabilidad, pero estamos asumiendo como algo habitual que personas que ostentan cargos mucho más relevantes puedan apelar a la violencia verbal sin ningún problema y apoyen agresiones”.
Muñoz también ha reprochado al PP que aliente la “violencia verbal” y ha puesto como ejemplo al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien “el otro día en sus pinitos como cantante publicaba ‘Me gusta la fruta’, que supone llamarle hijo de puta al presidente del Gobierno” o al vicesecretario del PP Miguel Tellado que “el pasado fin de semana dijo que acabaríamos en una fosa común”.
Muñoz ha lamentado que los ‘populares’ no pidieran disculpas “cuando se refieren a Pedro Sánchez como el ‘galgo de Paiporta’ o cuando un diputado llamó ‘ratonera de València’ a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y ‘caniche de Gandia’ a la ministra y líder del PSPV, Diana Morant”. En este sentido, Muñoz ha pedido al PP que “dejen de naturalizar llamar hijo de puta” al presidente del Gobierno.