El grupo municipal PSPV de Torrent ha confirmado este jueves que no está en disposición de presentar una moción de censura contra el gobierno local del PP-Vox al no contar con el número de votos necesarios para su registro formal en el Ayuntamiento, por lo que finalmente presentará una moción de confianza al próximo Pleno municipal.

Ese voto correspondería al concejal no adscrito Guillermo Alonso del Real, exedil de Vox, que inicialmente habría mostrado disposición a respaldar la iniciativa, pero que finalmente no lo ha hecho.
El portavoz socialista ha señalado que la imposibilidad de registrar la moción se debe “única y llanamente” a este déficit numérico, pese a que las conversaciones mantenidas para cerrar un acuerdo llegaron, según ha indicado, "a fases muy avanzadas” aunque Campos reconoció posteriormente que "no existe un documento con 12 firmas".
Campos y Ros han explicado que "la falta de apoyos impide la iniciativa, pero no elimina las razones políticas que la justificarían" por lo que han optado por presentar una moción de confianza que se debatiría en el pleno municipal del 8 de enero.
"Hay que poner fin a la situación de inactividad"
Los socialistas han afirmado que "en Torrent persisten las condiciones que motivaron el intento de censura, entre ellas un bloqueo institucional, la falta de mayoría estable del gobierno municipal tras la salida de Alonso del Real y la existencia de problemas que califican de estructurales en la organización municipal, con impacto en distintos ámbitos de la gestión".
Por ello, y pesar de no poder activar la moción de censura, el bloque de izquierdas formado por PSPV y Compromís ha presentado una moción en el pleno municipal para vincular la votación del presupuesto a una cuestión de confianza, "dado que las cuentas siguen prorrogadas y el actual gobierno no dispone de mayoría suficiente para aprobarlas".
La iniciativa pretende, según han señalado el PSPV de Torrent, forzar un pronunciamiento político "que permita poner fin a la situación de inactividad, desprestigio y paralización del gobierno local y acabar con la falta de proyectos de presente y de futuro en Torrent".















