El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en Junta de Gobierno Local los Presupuestos Municipales de 2026, que ascienden a más de 75 millones de euros y se sustentan en tres ejes principales: la seguridad, el empleo y la limpieza.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “se trata de unos presupuestos responsables, eficientes y equilibrados, que garantizan la continuidad de los servicios públicos y de las políticas sociales, al tiempo que mantienen la deuda cero y unos de los impuestos más bajos del país”.
Entre las principales partidas, el primer edil ha destacado el refuerzo de la seguridad y las emergencias, la creación de empleo y apoyo a las empresas locales, la mejora de la limpieza urbana y casi 20 millones de euros en inversiones destinadas a modernizar infraestructuras, parques y espacios públicos.
Sagredo ha explicado que en 2026 el municipio alcanzará “un récord histórico de becas para educación y deporte, reafirmando el compromiso del Gobierno local con la igualdad de oportunidades y el apoyo a las familias”.
Asimismo, ha avanzado que “a partir del próximo año se notará también una mejora significativa del servicio de limpieza y recogida de residuos, gracias al esfuerzo inversor en maquinaria, personal y optimización de rutas”.
El alcalde ha subrayado también que el Ayuntamiento “seguirá trabajando para que Paterna sea una ciudad cada vez más segura y preparada ante posibles emergencias o catástrofes, con más medios, más coordinación y más inversión en prevención y protección ciudadana”.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Roberto Usina, ha afirmado que “estos presupuestos reflejan la buena salud financiera del Ayuntamiento y nuestra capacidad para seguir aumentando las oportunidades y la calidad de vida de todos los paterneros y paterneras”.
El siguiente paso será la elevación del proyecto de presupuestos al Pleno municipal para su aprobación definitiva.













