El PP pide explicaciones a Bielsa por la contratación de Berlanga tras ser investigado por presunta corrupción

0
38 lecturas

El Partido Popular ha pedido explicaciones al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, por la contratación en comisión de servicio y durante 6 meses de José Vicente Berlanga, actualmente investigado en una causa judicial por presuntas irregularidades en contrataciones públicas.

José Vicente Berlanga, expresidente de Enusa, en una oficina moderna.El PP de Mislata ha explicado que la incorporación de Berlanga al Ayuntamiento, realizada durante el mandato de Bielsa, afecta a la imagen institucional del municipio y reclaman aclaraciones sobre las circunstancias en las que se produjo dicha contratación.

En esta línea, el presidente del PP de Mislata, Fernando Gandía, ha señalado que el consistorio incorporó a una persona que ahora figura como investigada en una causa judicial y ha reclamado explicaciones públicas al equipo de gobierno municipal sobre esta decisión.

A estas peticiones se ha sumado el PP de la provincia de Valencia, que ha reclamado al alcalde explicaciones en su doble condición de regidor de Mislata y de secretario general del PSPV en la provincia, cargo desde el que, hasta ahora, Berlanga formaba parte de la ejecutiva provincial socialista.

La secretaria general del PP provincial, Reme Mazzolari, ha señalado que Berlanga ha ocupado distintos cargos de responsabilidad tanto en el ámbito institucional como en el orgánico, y ha afirmado que se trata de puestos que, a su juicio, requieren un elevado grado de confianza política.

Mazzolari ha planteado la necesidad de aclarar si Bielsa conocía las actuaciones que se investigan actualmente y ha reclamado explicaciones “claras y contundentes” por la colaboración mantenida con una persona que figura como investigada en una causa judicial. En este sentido, ha vinculado la trayectoria política de Berlanga a distintos cargos desempeñados en empresas públicas y en el ámbito municipal.

Desde el PP provincial también se ha reclamado que el PSPV adopte medidas internas ante situaciones de este tipo y se ha insistido en la necesidad de preservar la transparencia y la ejemplaridad en el ejercicio de responsabilidades públicas.

Por el momento, el Ayuntamiento de Mislata ha aclarado que la relación laboral de Berlanga con el consistorio se produjo mediante una comisión de servicios de carácter temporal, ya finalizada, mientras que la investigación judicial continúa en fase de instrucción y bajo secreto de sumario, sin que se hayan determinado todavía responsabilidades penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí