El PP de Foios ha denunciado la falta de avances en la reforma y ampliación del edificio del Ayuntamiento, un proyecto que comenzó en enero de 2025 y que, según un informe de la arquitecta municipal, solo ha ejecutado un 0,19% de los trabajos. El documento también alerta de un retraso de cinco meses respecto a la planificación contractual.
La concejal del PP de Foios María Calvo ha criticado la situación al calificar de “incomprensible que, en ocho meses, no se haya ejecutado ni un 1%. Esto es un ejemplo más de prometer mucho y gestionar poco”.
El PP también ha advertido del impacto en la atención ciudadana que supone el retraso de la obra ya que “no hay avances ni explicaciones, y mientras tanto el servicio municipal se resiente”.
Asimismo, los populares alertan de que la demora podría encarecer el proyecto y comprometer recursos públicos, recordando que “en su momento se eligió la propuesta más costosa, compleja e incierta, con un diseño limitado en espacio y alejado de las necesidades reales del Ayuntamiento”.
Ante esta situación, el PP de Foios exige al equipo de gobierno municipal que aporte explicaciones y acelere la gestión para desbloquear la actuación.