El PP acusa al PSPV de priorizar el “circo político” sobre la reconstrucción tras la DANA en Torrent

0
38 lecturas

El grupo municipal del Partido Popular de Torrent ha acusado al PSPV "de anteponer sus intereses partidistas a las necesidades de la ciudadanía "al impulsar primero la comisión de investigación sobre el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento antes que la relativa a los efectos de la DANA del pasado 29 de octubre.

Ajuntament de TorrentEl PP de Torrent han lamentado que el PSPV junto a Compromís y el exedil de Vox decidiera dieran prioridad en el calendario a una comisión “que solo busca el espectáculo político y el desgaste del ejecutivo local”, mientras “miles de vecinos siguen esperando soluciones y ayudas reales para recuperar sus viviendas y negocios”.

El PP ha denunciado que los socialistas “han estado desaparecidos durante ocho meses”, sin presentar “ni una sola propuesta ante la Generalitat, ni una gestión ante el Gobierno central o la Confederación Hidrográfica del Júcar para acelerar actuaciones”.

Según el grupo popular, esta actitud “confirma lo que ya advertíamos: la oposición está más centrada en el plató mediático que en la reconstrucción de Torrent”, y considera “bochornoso que se use el drama de la DANA como moneda de cambio para una campaña de acoso al actual gobierno municipal”.

En el comunicado, el PP ha criticado también que el PSPV “cuestione sin pruebas la profesionalidad del personal técnico del Ayuntamiento de Torrent”, en referencia al contrato de comunicación licitado conforme al procedimiento legal y ha calificado la medida “de una cortina de humo para desviar la atención de sus propios escándalos y problemas internos”.

En este sentido, el PP ha recordado que el PSPV “no ha dado explicaciones de las visitas de Ábalos ni Koldo a Torrent durante el anterior mandato socialista” por lo que ha recomendado a los socialistas “menos ruido y más compromiso con los afectados por la catástrofe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí