El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Ciudad Educadora, ha puesto en marcha una nueva fase del Plan de Convivencia municipal, una etapa clave que invita a la ciudadanía a participar activamente mediante un cuestionario en línea. El objetivo es elegir cuáles son las soluciones más importantes a los problemas de convivencia identificados durante la fase de diagnóstico. El cuestionario estará disponible hasta el próximo 31 de julio.
La concejala de Ciudad Educadora y Bienestar Social, Núria Blanch, ha subrayado la relevancia de esta fase participativa, ya que "es un reto impulsar un Plan de Convivencia municipal que implique a todos los departamentos del ayuntamiento y a la ciudadanía, junto con las asociaciones y entidades".
El proceso participativo permite que los vecinos y vecinas de Catarroja valoren colectivamente las actuaciones correctivas planteadas, definiendo así las prioridades que guiarán las acciones futuras del consistorio en materia de convivencia.
El Plan de Convivencia de Catarroja forma parte del Plan Estratégico municipal y tiene como objetivo principal cohesionar social y territorialmente el municipio. El proyecto está siendo desarrollado por el sociólogo Pau Caparrós, de la Universitat de València, experto en procesos de diagnóstico y participación ciudadana.
Tal como explica la concejala, Núria Blanch, el plan "implica involucrar a los agentes municipales y a la ciudadanía para realizar un diagnóstico y establecer líneas de actuación que puedan implementarse para mejorar la convivencia comunitaria en Catarroja".