El piloto torrentino Marcos Ruda ha vuelto a hacer historia al proclamarse, por segundo año consecutivo, Campeón del Dunlop CIV Moto3 en Italia, tras alzarse con la victoria en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, conocido popularmente como el circuito de Imola.

Con esta victoria, Ruda suma ya 214 puntos en la clasificación general, inalcanzable para sus perseguidores, Sponga (154 puntos) y Bartolini (153).

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, fue la primera en felicitarle este domingo “Marcos, Torrent se enorgullece de ti. Has llevado nuestra ciudad a lo más alto una vez más y eres un ejemplo vivo de esfuerzo, dedicación y pasión”, afirmó la primera edil.
Por su parte, la concejal de Deportes, Mª Ángeles Lerma, ha destacado “el esfuerzo y la constancia de Marcos son un orgullo para todos los torrentinos. Es un referente para la juventud de nuestra ciudad y demuestra que con trabajo y pasión se pueden alcanzar los sueños”.
El próximo fin de semana, Marcos Ruda volverá a subirse a la moto para competir en el prestigioso Red Bull Grand Prix of San Marino and the Rimini Riviera 2025, que se celebrará en el circuito de Misano-Marco Simoncelli.























