El peor apagón eléctrico de la historia reciente de España ha provocado numerosas incidencias en la comarca de l'Horta con trenes y metros parados, rescates en ascensores y más de 80 intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos como consecuencia del histórico apagón.

Los trenes de Cercanías y la red de metro se han interrumpido en las estaciones y en el trayecto, y los bomberos han salido ya a realizar rescates en ascensores de personas que han quedado atrapadas debido al apagón eléctrico en toda la España peninsular en torno a las 12:30 horas del mediodía por causas aún desconocidas.
Metrovalencia ha informado en redes sociales de que por avería eléctrica general en la ciudad de València, está interrumpida la circulación en toda la red, y de que desconocen el alcance y la duración de la avería.
Desde Renfe han indicado que la red de Cercanías de Valencia y Castellón no circula y los trenes se han quedado sin salir en estaciones y también interrumpida su circulación durante el trayecto.
Incidencias en Alcàsser, Burjassot, Paterna, La Pobla...
Los bomberos se han movilizado ya a varios rescates de ascensor en Ontinyent, Pobla de Farnals, Alcàsser, Paterna, Sagunt, Cullera, Gandia, Burjassot , Benaguasil, Oropesa, Benicarló y Peñíscola, por personas en su interior. El Consorcio de Valencia ha indicado que los avisos por rescates en ascensor superan ya la cincuentena.
Aena ha indicado que el aeropuerto de Manises opera con normalidad gracias a grupos de continuidad propios.