La renovación de la zona de juegos de la Plaza 9 de Octubre en Burjassot está prevista que empiece entre el 28 y el 31 de julio. Esta nueva actuación supone una mejora sustancial para esta zona de esparcimiento del barrio, y se va llevar a cabo desde la concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero.
Concretamente se va a realizar la sustitución del pavimento de caucho y se van a instalar dos nuevos juegos, con los que, tal y como han señalado los técnicos municipales, se pretende ayudar a las niñas y niños a desarrollar y estimular sus sentidos con diferentes paneles interactivos y colores, ayudando a desarrollar su imaginación y creatividad, además de estimular la destreza y equilibrio el deslizamiento en toboganes.
Por un lado, se va a instalar un conjunto de multijuegos sin columpio formado por dos torres con plataformas unidas entre sí por medio de un puente de barras fijas a dos alturas. El acceso a las plataformas puede realizarse mediante una escalerilla curvada inclinada de barras, un panel de trepa perforado o una estructura de trepa vertical de cuerdas. El descenso se puede realizar bien mediante los mismos elementos de acceso antes descritos o bien mediante un tobogán.
Asimismo, el segundo de los juegos será un muelle balancín incluido con asiento y respaldo fabricado en material antideslizante y reposapiés en acero inoxidable.
Ambos juegos, junto a la renovación del pavimento de caucho de la zona van a mejorar de manera clara la misma y, a la par, van a suponer un gran punto de encuentro para las niñas y los niños que hacen uso de la zona de juegos.