El ordenador se ha convertido en un aparato absolutamente imprescindible en la vida moderna de cualquier hogar. Hoy es posible acceder a un buen ordenador de segunda mano a muy buen precio como se puede comprobar en esta web de ordenadores de sobremesa o escritorio.
En el mercado se puede encontrar ordenadores de sobremesa de segunda mano de última generación y su estado es: prácticamente nuevo.
Gran parte de estos ordenadores provienen de renovaciones de leasing, excesos de stock de fabricante, productos des-catalogados y renovaciones de parques informáticos de grandes empresas ubicadas en todo el mundo. Son revisados, reacondicionados y ofertados con garantía de por lo menos dos años.
Normalmente se piensa que un ordenados de segunda mano es una máquina momentánea, de reemplazo mientras se cuenta con los medios para adquirir una máquina nueva, pero la verdad es que mucha gente opta por este tipo de ordenadores, sobre todo si de ordenadores de sobremesa se trata. Los hay para todos los gustos y objetivos, desde los básicos hasta herramientas de trabajo profesional, preparados para soportar trabajo simultaneo de software.
En cuanto a lo básico que debe saber quién se apronta a comprar un ordenador de segunda mano, lo más importante es saber qué tipo de procesador tiene, el procesador es el cerebro de tu ordenador, es el que se encarga de dar las ordenes a todos los componentes. Hoy en día un buen procesador está asociado a la rapidez de respuesta. Por esta razón los ordenadores modernos tienen por lo menos dos procesadores que dividen las tareas, para poder responder más rápidamente y de forma simultánea. Esto en términos sencillos significa que podrás navegar en internet y a la vez usar un programa de cálculo, por ejemplo.
Pero como puedes ver en la página antes mencionada puedes encontrar a precios muy bajos ordenadores que cuentan con procesadores desde Intel Core i3 a Intel Core i7.
Otro aspecto importante es el Hardware interno como externo, dentro el Hardware interno además del procesador está la memoria RAM, la tarjeta de sonido, la tarjeta de video, el ventilador, el modem y los puertos que son fundamentales. Y que ya vienen en todos ordenadores. Al comprar un ordenador de segunda mano tienes que considerar que tendrás que invertir en hardware externo (Mouse, Pantalla, teclado, altavoces) si es que no vienen ya incluidos en el precio.