El nuevo canal de participación ciudadana de Catarroja permitirá proponer mejoras tras la DANA hasta finales de junio

0
34 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha activado un nuevo canal de participación ciudadana para recoger propuestas y sugerencias en el marco del Plan de Actuación Municipal (PALMO) para la recuperación, reconstrucción y mejora del municipio después de los graves daños ocasionados por la DANA del 29 de octubre de 2024.

ayuntamiento-de-catarroja

Durante todo el mes de junio, la ciudadanía podrá hacer llegar sus aportaciones a través de un formulario en línea disponible en la sede electrónica municipal.

La concejala de Participación Ciudadana, Nuria Marín, ha señalado que "con este proceso participativo queremos garantizar que la ciudadanía pueda formar parte de las decisiones que marcarán la transformación de Catarroja. Abrimos un canal directo porque la voz del vecindario se tenga en cuenta desde el principio, como establece la legislación vigente, pero también como compromiso firme con una democracia local de calidad".

El proceso culminará con una sesión informativa abierta a la ciudadanía, que tendrá lugar a finales de junio. En este encuentro, enmarcado dentro de la Agenda de Reconstrucción, donde se explicará en la población la agenda de trabajo del PALMO, las acciones ya ejecutadas y las líneas prioritarias para los próximos meses.

La alcaldesa, Lorena Silvent, ha señalado que "es fundamental reconstruir la ciudad de la mano de la ciudadanía. Queremos que este plan sea una herramienta útil, realista y compartida, donde cada persona tenga la oportunidad de aportar. Esta sesión informativa será una muestra de transparencia y compromiso con Catarroja".

El Ayuntamiento de Catarroja trabaja para aprobar en plenario un PALMO para la recuperación, reconstrucción y mejora de Catarroja por los daños provocados por las inundaciones dela DANA del 29-O. El documento quiere ser un instrumento participado por los diferentes agentes sociales como grupos políticos, asociaciones, comunidad educativa, personal municipal y movimientos vecinales.

Silvent ha destacado que "el plan de actuación municipal es mucho más que una respuesta a la emergencia. Es una herramienta global para reconstruir Catarroja desde una mirada de futuro: más sostenible, más próxima y más preparada ante posibles crisis".

El plan cuenta con aportaciones técnicas y sociales, incluyendo medidas sociales, económicas y de rehabilitación urbana para transformar la ciudad con criterios de sostenibilidad y resiliencia a través de cuatro esos estratégicos: cohesión social y atención a las personas; reactivación económica local; infraestructuras y espacio público y gobernanza y gestión interna.

Está previsto que el plan sea presentado para su aprobación en el plenario municipal de julio y contará con la implicación de todos los agentes sociales y políticos del municipio, incluyendo asociaciones vecinales, tejido económico, el Comité Local de Emergencias y Reconstrucción (CLER) de Catarroja, entidades educativas, sindicados, personal técnico y representantes institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí