Del 19 al 22 de junio, Mislata y València acogerán una nueva edición del Mislata Handball Fest, un torneo consolidado como una de las principales citas del balonmano base nacional.
La competición se celebrará en tres sedes deportivas: el pabellón de La Canaleta y el polideportivo El Quint, ambos en Mislata, y el Pabellón de Deportes de la Universitat Politècnica de València.
El presidente del Club Balonmano Mislata, Mauro Longarini, ha explicado que “el Mislata Handball Fest es mucho más que un torneo. Es una experiencia deportiva y social que promueve la convivencia, el respeto y el compromiso con los valores del deporte”. Longarini ha añadido que “gracias a la implicación de las familias, los clubes y las instituciones, hemos logrado que el Balonmano Mislata se convierta en un referente del balonmano de base a nivel nacional”.
Además de la programación deportiva, el evento ofrecerá una serie de actividades paralelas para los participantes y sus acompañantes con una velada musical con DJ en directo el sábado por la noche en el Centro Comercial Gran Turia; una Fan Zone con zona de videojuegos, entretenimiento y tienda oficial del torneo gestionada por BenjoSports; bidones reutilizables para todos los jugadores, dentro de una campaña de sostenibilidad en colaboración con Tuawa, que instalará fuentes de agua filtrada y una piscina al aire libre para el descanso y socialización de los equipos participantes.
El evento prevé atraer a centenares de familias, con un impacto directo en la actividad comercial y social de Mislata y València durante los días del torneo.
El Ayuntamiento de Mislata y el Club Balonmano Mislata se anima a toda la ciudadanía a asistir a los encuentros y participar en una cita que promueve el deporte base, la convivencia y una juventud activa y saludable.