El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha visitado este jueves Sedaví, uno de los más afectados por la DANA del 29 de octubre de 2024, para conocer de primera mano la evolución de las empresas y comercios locales que se han recuperado tras el temporal.

Durante la visita, tanto Cuerpo como Cabanes han valorado la agilidad con la que se tramitaron las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, un factor clave para que muchas empresas pudieran reabrir rápidamente. Fuentes gubernamentales han recordado que el Consorcio de Seguros ha pagado 4.000 millones de euros de los cuales, 400 millones han ido a parar a los dos municipios que ha visitado Cuerpo, y ha gestionado más del 98% de las solicitudes de indemnización presentadas.
Tras su visita a diversos comercios, el alcalde de Sedaví ha señalado que también el comercio tradicional ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido. La propietaria de una mercería destacó que, gracias a las ayudas municipales, pudo continuar su actividad en un puesto gratuito en el mercado municipal mientras se reconstruía su local.
La comitiva visitó además una peluquería, una empresa de reparación de vehículos y una compañía de alimentación con más de 200 empleados, ejemplos de la diversidad y fortaleza del tejido productivo local.
Cuerpo ha destacado la resiliencia de Sedaví y el papel de los ayuntamientos en la recuperación económica, y ha felicitado al consistorio por su capacidad de gestión y apoyo al tejido empresarial.
Un crecimiento de la facturación del 13% en 2025

Según el último informe IvieLAB del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), Sedaví se ha consolidado como uno de los municipios que más rápidamente ha reactivado su economía dentro de la zona cero de la DANA. Las empresas del municipio han pasado de una caída del 8% en su facturación en 2024 a un crecimiento del 13% durante 2025, impulsadas por la reconstrucción, las ayudas y la dinamización del comercio local.



















