El Pleno del Consell ha ratificado la declaración de emergencia para la contratación de módulos de construcción industrial con el objetivo de ubicar de forma temporal el Juzgado de Paz de Picanya. Esta actuación tiene un presupuesto de 50.082,83 euros.
Dado que las instalaciones del Juzgado de Paz de Picanya, situado junto al barranco del Poyo, resultaron destruidas a causa de las inundaciones provocadas por la DANA del pasado 29 de octubre, la Conselleria de Justicia y Administración Pública ha contratado el servicio de suministro, arrendamiento y montaje modular mediante instalación, ensamblaje y adecuación de módulos de construcción industrial, para así poder establecer una ubicación provisional en la que alojar a los funcionarios de la Administración de Justicia de este Juzgado de Paz.
El objetivo es que, gracias a estas instalaciones temporales, se pueda dar servicio a la mayor brevedad posible a los ciudadanos, mientras el Ayuntamiento de Picanya acomete las obras de reparación del espacio destruido por la riada donde se ubicaba el Juzgado de Paz.