El magistrado titular del Juzgado de Instrucción 20 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, decretó anoche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente matar a golpes con una mancuerna a su compañero de piso en València.

El arrestado queda investigado por un delito de homicidio y a disposición del Juzgado de Instrucción 17 de la ciudad, que ya tenía abierta una causa previa por estos hechos. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez de guardia remitirá todas las actuaciones judiciales realizadas durante este sábado al juzgado de instrucción correspondiente.
Los hechos: alerta vecinal e intervención policial
La detención se produjo el miércoles, después de que el incidente tuviera lugar la noche del martes en una vivienda de la plaza Arturo Piera, donde los dos hombres compartían piso.
Fue un vecino de la finca el que llamó a la Sala CIMACC 091 para alertar de que escuchaba ruidos de pelea. Varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y accedieron a la casa por el balcón con la ayuda de una cesta de bomberos.
Al acceder, los policías observaron a un hombre tendido y ya fallecido en el pasillo, y al presunto autor de la agresión arrodillado a su lado. Ambos estaban cubiertos de sangre, y el agresor sostenía el mango de una mancuerna en la mano.
Víctima e investigado
La víctima presentaba múltiples heridas y sangrado abundante en rostro y cabeza. Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento del hombre en el lugar.
El agresor fue detenido inmediatamente y trasladado a un centro sanitario, donde fue asistido inicialmente por contusiones y traumatismo craneoencefálico. Al parecer, el detenido habría sufrido un brote de la enfermedad mental que padecía.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y de la Policía Científica de la Jefatura Superior de la Comunitat se hicieron cargo de las investigaciones.





















