El IES Enric Valor de Picanya, en colaboración con el AMPA del centro, ha sufragado con fondos procedentes de donaciones recibidas tras la DANA de octubre el servicio de autobús que trasladará a los alumnos de 2º de Bachillerato a las pruebas de acceso a la universidad (PAU).

Desde la asociación han explicado que esta decisión responde a la ausencia de transporte público directo: “Es nuestra manera de aportar un granito de arena. Ya que no hay metro, queremos que este año también vayan juntos a esta prueba tan importante para ellos”.
Compromís lamenta que nadie preste este servicio
La medida ha generado la reacción del grupo municipal Compromís per Picanya, que ha lamentado que “ni la Conselleria de Educación ni el Ayuntamiento hayan previsto este servicio esencial”.
El secretario local de la formación, Santi Beta, ha afirmado que “las administraciones públicas no pueden permitir que el lema 'el pueblo salva al pueblo' se perpetúe más allá de una situación de emergencia, porque es un relato peligroso”. Asimismo, ha recordado que “los alumnos que hoy están haciendo la selectividad sacaron el barro de su instituto mientras la Conselleria no movió un dedo”.





















