El Horno Moreno Ponce de Mislata ha sido uno de los grandes protagonistas de la 54ª edición del Concurso de Panes Tradicionales y Panes de Formato Libre, organizado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced.

El obrador mislatero logró el tercer premio en Panes Tradicionales y el segundo en Panes de Formato Libre, lo que le convierte en uno de los hornos más destacados de esta edición.
El gran triunfador del certamen fue la Tahona del Abuelo, que se alzó con el primer premio en ambas categorías. En Panes Tradicionales, el segundo puesto fue para el Horno Inma Moliner, mientras que en Panes de Formato Libre, el tercer premio recayó en el Horno Masanet.
El concurso, celebrado en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, reunió a maestros panaderos que presentaron sus piezas en una cata a ciegas valorada por un jurado de profesionales, representantes de consumidores y expertos gastronómicos. Se evaluaron el sabor, el aroma, la presentación y la innovación de cada propuesta.
La cita, que busca poner en valor la panadería artesanal valenciana, contó con la colaboración de la Diputación de València y de proveedores especializados. Como gesto solidario, todas las piezas elaboradas fueron donadas a la Casa de la Caridad de València.