El Gobierno de España ha financiado íntegramente la reparación del histórico puente de la calle Gómez Ferrer, que conecta Torrent con Alaquàs, con una inversión de 1,9 millones de euros. La actuación ha permitido recuperar una de las infraestructuras más dañadas por la DANA del 29 de octubre de 2024, que arrasó parte del tablero y dañó elementos estructurales y de acabado del viaducto.
Una inversión superior a los 114 millones en Torrent
La reparación del puente se enmarca dentro del conjunto de ayudas gestionadas por el Ministerio de Política Territorial, que ha destinado 1.700 millones de euros a entidades locales para costear el 100% de la rehabilitación de infraestructuras dañadas por la catástrofe.
En el caso de Torrent, el Ayuntamiento ha recibido 114,49 millones de euros para la reparación, restitución o reconstrucción de infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal.
Rodríguez ha recordado que, en total, la inversión estatal en la ciudad tras la DANA se acerca a los 170 millones de euros, destinados a actuaciones como el refuerzo de estribos y pilas del puente, la instalación de escolleras de protección, la colocación de un nuevo tablero y la reposición de defensas, barandillas e iluminación.