La normalidad vuelve poco a poco a los campos de fútbol de la comarca de l'Horta Sud, que han estado recuperando sus instalaciones casi un año después de las graves inundaciones provocadas por la DANA. Localidades como Paiporta, Alfafar y Benetússer celebran la reapertura de sus recintos, devolviendo el deporte a sus vecinos.

Paiporta, con el apoyo de la sociedad civil
En Paiporta, el Polideportivo Municipal ha visto rehabilitado uno de sus vestuarios gracias a la colaboración entre Cruz Roja y la cadena de tiendas deportivas 'Sprinter'. Los trabajos han incluido limpieza, pintura, nueva instalación eléctrica y la colocación de luminarias. Además, Cruz Roja ha donado material deportivo para reponer el equipamiento perdido por el club de fútbol 'E1', permitiendo que los entrenamientos se reanuden con normalidad.
El regreso de la UDB Alfafar
La UDB Alfafar, uno de los clubes más afectados, ha anunciado su tan esperado regreso a su campo de fútbol. Tras meses de arduo trabajo de reconstrucción, el equipo estrenará sus instalaciones este sábado, 13 de septiembre, con un partido inaugural. A partir del lunes 15, los niños y niñas de la escuela volverán a sus entrenamientos habituales. El club ha querido agradecer públicamente a la Fundación Trinidad Alfonso y al Ayuntamiento de Alfafar su apoyo para hacer posible el regreso.

Benetússer reabre su campo municipal
Finalmente, el Camp Municipal de Benetússer también ha reabierto sus puertas. El recinto, que quedó inutilizado por completo a causa de las inundaciones de octubre de 2024, ha sido rehabilitado gracias al esfuerzo coordinado. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se ha encargado de la reconstrucción del terreno de juego, mientras que el Ayuntamiento ha reparado los desperfectos en el perímetro para devolver la vida a sus instalaciones.