El equipo de gobierno de Moncada reprocha al portavoz de Ciudadanos la concesión de la piscina cubierta

0
55 lecturas

El equipo de gobierno de Moncada ha respondido a las críticas del portavoz de Ciudadanos, Jesús Gimeno, sobre el estado de la piscina municipal de verano, acusándole de "incoherencia" por "haber defendido en 2009 la concesión de la piscina cubierta, que hipotecó al municipio durante 40 años".

piscina cubierta MoncadaLa alcaldesa, Amparo Orts, ha señalado que “resulta contradictorio que quien impulsó y defendió una concesión a 40 años hoy pretenda trasladar a la ciudadanía una imagen catastrofista del servicio municipal de piscina de verano. Pedimos rigor y coherencia: la crítica es legítima, la desinformación no”.

Orts ha recordado que Jesús Gimeno apoyó en aquel pleno la adjudicación a la empresa Secopsa, "con un canon superior a 20 millones de euros y 6,7 millones en obras. Hoy seguimos pagando las consecuencias de aquel error, y es él quien menos autoridad moral tiene para hablar de gestión deportiva”. La alcaldesa ha añadido que “quien participó en aquel acuerdo es el último que puede dar lecciones de gestión”.

El concejal de Deportes, Martín Pérez, ha explicado que, tras las quejas difundidas, se contactó con la empresa concesionaria del CDM y se pidió que se cumplieran en todo momento los estándares exigidos por la Conselleria de Sanidad. Pérez ha señalado que “es paradójico escuchar al señor Gimeno quejarse de la falta de inversión en la piscina de verano, cuando fue precisamente su gestión la que nos condenó a pagar una factura mensual de 37.000 euros por la concesión de la piscina cubierta. Esa factura la firma cada mes esta concejalía”.

El edil del ayuntamiento de Moncada ha acusado al portavoz de Ciudadanos de “lanzar rumores infundados y mentiras de forma irresponsable” y ha asegurado que su actitud responde a “una agenda política basada en la crispación y en la perversión tendenciosa de la información”.

Orts, por su parte, ha pedido altura política: “A Moncada no le hacen falta políticos de plató, sino representantes con madurez y seriedad. La ciudadanía espera rigor, no artificios ni espectáculos. No vamos a permitir que se utilice Moncada como escenario para la crispación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí