El departamento de Biología de un instituto de Canals dona 1.200 árboles a Catarroja

0
40 lecturas

Más 1.200 plantas en 391 macetas, es la donación que ha hecho el IES Sivera Font de Canals al Ayuntamiento de Catarroja para ayudar en la recuperación de los más de 700 árboles que la DANA del 29 de octubre se llevó por delante. El concejal de Parques y Jardines de Catarroja, Martí Raga ha ido a Canals con operarios del ayuntamiento a recogerlos y ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el proyecto y al alumnado que ha participado.

donacion-arboles-post-dana-instituto-catarroja

Raga destaca que "durante los primeros meses después de la DANA cuando nos preguntaban qué necesitábamos para recuperar nuestro pueblo explicamos que nos habían desaparecido 700 árboles y que si alguien quería y podía hacernos una donación sería muy bien recibida".

El profesor de Biología del IES Sivera Font de Canals, Xavier Anduix, al conocer la necesidad del municipio decidió que sería una buena idea que el trabajo de Biología de primero de Bachillerato consistiera en la plantación de semillas y el seguimiento de su crecimiento, fuera a parar a Catarroja a final de curso, cuando las semillas iniciales ya se hubiesen consolidado.

Raga ha podido compartir con los alumnos la importancia de recuperar las zonas verdes y el arbolado viario. Además, el concejal asegura que "el profesorado nos ha explicado que muchos de ellas y ellos querían ayudar especialmente motivados en este proyecto".

De momento las plantas permanecerán en un espacio del municipio donde el personal de jardinería las regará y mantendrá hasta que, llegado el mes de septiembre u octubre, empiecen a plantarse en los parques y jardines del pueblo yen las calles. Martí Raga ha afirmado que "nos hemos comprometido con el alumnado y el profesor que iremos informándoles de cómo va la plantación y que, por supuesto, están invitados a venir a Catarroja para ver lo provechoso que ha sido su trabajo para nuestro pueblo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí