El pleno del Consell ha acordado solicitar al Gobierno la declaración de la situación de emergencia de interés nacional en toda la Comunitat Valenciana como consecuencia del corte masivo de energía eléctrica en España.
Así lo ha adoptado en su reunión de este lunes por la noche a propuesta del conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, informa la Generalitat.
"Ante la situación que afecta a todas las comunidades autónomas y para garantizar la mejor coordinación entre todas", según ha explicado el presidente, Carlos Mazón, en un mensaje en redes sociales.
En la Comunitat Valenciana, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) había establecido este lunes por la tarde la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana a raíz del apagón, aunque inicialmente se había decretado en nivel 1.
En el resto del país, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asumido la competencia de emergencia nacional en Andalucía, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia, después de que estas comunidades la hayan solicitado.