El Consell ha expresado su agradecimiento al papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, con los afectados por la dana del 29 de octubre en la provincia de Valencia, a los que el pontífice trasladó su "cariño, rezos y apoyo" durante los últimos meses.
Respecto a su papel como Papa, la portavoz ha destacado que "Francisco ha sido un ejemplo de ética, compromiso y responsabilidad", además de haber logrado "tender puentes en un mundo de muros" y de ser "un líder desde la humanidad y la cercanía".
Camarero ha expresado el reconocimiento a "una figura clave que marcó una época; un líder distinto que eligió siempre la cercanía por encima de los protocolos, llegó a cada rincón del mundo con palabras simples y gestos sinceros y creyó en la educación como motor del cambio y en los jóvenes como protagonistas. Deja un legado permanente para siempre".
La vicepresidenta del Consell ha manifestado que "desde la Comunitat Valenciana agradecemos especialmente sus rezos y su apoyo a los afectados por la dana, a los que ha trasladado su cariño durante los últimos meses" y ha puesto en valor "el gran trabajo que realizan las entidades vinculadas a la Iglesia Católica impulsadas por el papa Francisco, que trabajan cada día por los más vulnerables".
Preguntada por quién asistirá por parte del Consell al funeral del Papa, este sábado en Roma, la vicepresidenta ha explicado que lo desconoce, ya que no sabe "ni siquiera si hay una invitación formal o si a partir de ahí empiezan todos los trámites. En cuanto lo tengamos confirmado lo trasladaremos oportunamente".